Conoce nuestro logotipo y su significado

Iglesia Cristiana Presbiteriana Fuente de Vida

La paloma en color naranja simboliza el Espíritu Santo, Dios mismo dirigiendo a cada persona, a cada familia, a la iglesia Fuente de Vida en su visión de ser instrumento de salvación y restauración a las familias que Dios va añadiendo.

 

Las ondas azules representan esa fuente de bendición, esa fuente de vida que es la presencia de Cristo Jesús donde nos sumergimos diariamente en adoración personal para encontrar su paz y bendición.



Logo Iglesia Nacional Presbiteriana de México

La Iglesia Nacional Presbiteriana de México, A.R. reconoce y adopta su propio escudo y sello oficial, el cual sintetiza y expresa la naturaleza y misión de la Iglesia y que se describe de la siguiente manera:

 

a) Al centro una coraza protectora, dentro de la cual se ubican los símbolos siguientes:

 

En la parte superior izquierda, el emblema de la zarza ardiente, que significa la supervivencia e indestructibilidad de la Iglesia al través de los siglos.

 

b) En la parte inferior derecha, una antorcha encendida, que representa la fe cristiana. Esta antorcha está rodeada por las 7 estrellas indicadas en el libro del Apocalipsis, lo cual implica

también la universalidad de la Iglesia en el tiempo y en el espacio, sostenida por la llama incandescente de una fe verdadera (sola fide) puesta en el único Dios verdadero.

 

c) En el centro, y en forma diagonal, de derecha a izquierda, el cayado o bastón del Pastor, que significa tanto la guía como la obra eficaz del Buen Pastor, así como la vocación para aquellos que son llamados a dirigir el Rebaño de Dios.

 

d) En la parte inferior, e inmediatamente después de la coraza protectora, hacia la izquierada la rama de laurel y hacía la derecha la rama de olivo que significan–la rama de olivo-- la

realidad de una vida de paz, unidad, armonía y perpetuidad de la Iglesia y, la rama de laurel, la vida victoriosa de la Iglesia, basada en la promesa de Cristo, que dijo: «Las puertas del hades no prevalecerán contra ella» (Mt. 16:18).


e) Debajo de las ramas antes indicadas, y dentro de una franja de tres ondulaciones, el lema oficial de la Iglesia en español el cual en forma oficial se enuncia así:

«LA LUZ EN LAS TINIEBLAS RESPLANDECE»

Basado en el Evangelio de San Juan 1:5.

 

f) Alrededor de todo lo antes descrito, el nombre oficial de la Iglesia, es:

IGLESIA NACIONAL PRESBITERIANA DE MEXICO, A.R.

formando un círculo y en letras mayúsculas.

 

g) En la parte superior de la coraza protectora, en medio de su línea superior, una Biblia abierta, que significa la centralidad de la Palabra de Dios, reconocida por la Iglesia, como la suprema autoridad en cuestiones de fe y práctica y uno de los principios fundamentales de la Reforma del Siglo XVI: Sola Scriptura.


h) Como coronación de todo el escudo, la paloma descendente con sus alas extendidas, rodeada de rayos de luz, lo cual significa la presencia permanente del Espíritu Santo, quien da vida y energía espiritual a la Iglesia y la capacita para cumplir su misión en el mundo.

 

i) Enmarcando todos estos símbolos, en un círculo perfecto de azul rey.

 

 

 

La Iglesia reconoce, adopta y usa su propia bandera la cual se describe en la forma siguiente:

 

Una base en forma rectangular que es cruzada por una línea diagonal que comienza en el ángulo superior izquierdo y termina en el inferior derecho, formando así dos triángulos que complementan el rectángulo.

 

El triángulo superior es de color azul celeste y el inferior blanco. Sobre la parte azul, lleva una cruz de color rojo en forma alargada, cuyo cuerpo vertical es mayor que el horizontal. Esta

cruz irá en el centro de la parte azul. En la parte de color blanco, lleva en el centro el escudo de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México. A.R.

 

SU SIGNIFICADO:

a) El color azul significa, que la Iglesia está bajo el dominio y la soberanía de Dios y su Reino; por lo tanto, es hechura de Dios.

 

b) El color blanco significa la disposición y respuesta de los hombres para recibir el mensaje y la acción salvífica de Dios en Cristo Jesús y la transformación y nueva creación que experimenta el creyente para llegar a ser el nuevo hombre en Cristo Jesús.

 

c) La cruz de color rojo, nos habla y nos recuerda la obra redentora del Señor Jesucristo, realizada como la expresión máxima del amor de Dios en favor de los hombres.

 

Artículo 63. Esta bandera deberá colocarse en las plataformas o presbiterios de los templos, junto con la bandera nacional.

 

Ambas banderas deberán ser colocadas de la siguiente manera: la nacional al lado derecho y la presbiteriana al lado izquierdo, considerando al púlpito frente a la congregación.

Asimismo, las dos banderas deberán estar colocadas en sus respectivos asta-banderas en forma vertical. En días oficiales conmemorativos, se deberá izar solamente la bandera nacional en el asta respectiva de los templos. (Parte exterior).

 

 

Domingo 28 de julio 2013
Domingo 28 de julio 2013

¡Consulta el boletín

de esta semana!

Quieres visitarnos?

Aquí puedes encontrarnos!

Recursos y materiales

que te serán de ayuda

en  Fuente de vida

relojes web gratis
EN LINEA!